<ur

¿Sabías que puedes mejorar el nivel de eficiencia de tu vivienda y esto te permitirá usar el certificado energético con la calificación más favorable para aumentar su valor? Te contamos qué puedes hacer y otras recomendaciones para reducir el gasto de energía en casa.

Elige con criterio los suministros y tarifas para tu casa

Si tienes una propiedad debes ser consciente de que hay ciertas gestiones que tienes que llevar a cabo para cubrir sus necesidades como por ejemplo: dar de alta el gas y la luz en una casa.

Es recomendable recurrir a los tipos de suministro más ecológicos y económicos e invertir un poco más en dar de alta el gas al principio que depender de la electricidad para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria en tu vivienda. En este caso, no es un precio fijo como sí ocurre con la electricidad sino que para saber cuánto se paga por dar de alta el gas hay que tener en cuenta las dimensiones de la vivienda, cantidad de radiadores que son necesarios y el modelo elegido. Sin embargo, el precio del gas es mucho más estable que el de la luz durante todo el año, hará de tu propiedad un inmueble más eficiente y durante los meses de invierno se percibirá la diferencia.

De igual manera, hay que encargarse de contratar tarifas acordes con el estilo de vida de las personas que residen dentro de la casa y para eso existen los comparadores de tarifas y multitud de contenido en la red para ayudar a los consumidores a tomar una decisión al respecto.

Se puede consultar por diversas vías cuáles son las opiniones de Naturgy, Endesa, Iberdrola y casi todas las comercializadoras más representativas del  mercado energético español, siempre teniendo en cuenta que cada una de los comentarios reflejados son en base a las experiencias personales de cada usuario aunque haya común acuerdo sobre algunos tipos de tarifas como por ejemplo: No hay buenas opiniones sobre la tarifa plana de Naturgy, porque los consumidores siempre acaban pagando de más todos los meses, pues el precio final siempre está por encima de la energía consumida, Sin embargo, hay mejores opiniones de las tarifas de discriminación horaria de Naturgy. En general, son las más valoradas por parte de varios perfiles de usuario con casi todas las compañías, porque esto motiva a aprovechar las horas más baratas de luz en lugar de consumir durante las horas centrales del día para ahorrar.

Cómo mejorar la categoría energética de tu propiedad

Aplica las siguientes técnicas para implementar el nivel de eficiencia dentro del inmueble cuyo valor te interesa aumentar para conseguir el mejor valor del certificado energético:

  • Mejora el aislamiento térmico por fuera y por dentro recurriendo a las técnicas de: inyección de material aislante y Sistema SATE para los exteriores.
  • Reemplaza tu vieja caldera y radiadores antiguos poco eficientes por modelos nuevos que hagan una mejor gestión de los recursos, capaces de funcionar con la mínima cantidad de energía. De este modo también conseguirás una mayor seguridad en tus instalaciones y prevenir averías.
  • Cambia el inodoro convencional por otro de doble pulsador y tu bañera por un plato de ducha.
  • Instala dobles ventanas de PVC y aluminio con vidrios de baja emisividad térmica y puertas de material macizo, sobre todo las que conectan tu vivienda con el exterior.
  • Sustituye el viejo sistema de iluminación de tu hogar, planificando las necesidades de luz dentro de cada estancia y optando por lámparas LED de bajo consumo de la potencia adecuada.
  • Invierte en autoconsumo energético aprovechando las diversas ayudas y subvenciones que cada año se pueden solicitar en las diversas Comunidades Autónomas, cuyas condiciones y requisitos puedes consultar en el siguiente enlace para el caso de Andalucía.

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...