Si tienes una vivienda en propieda y has optado por alquilarla para obtener unos ingresos extras, es importante que tengas en cuenta que Hacienda puede poner la lupa sobre esta actividad que realizas, por lo que es de suma importancia que cumplas con tus obligaciones fiscales para evitar multas.

Si lo que alquilas es un apartamento, piso o casa y lo haces durante 365 días es recomendable que te des de alta en hacienda y seguridad social como autónomo y presentar el modelo de IVA 303 y 390, así como el modelo 130 de IRPF.

Si por contra, lo destinas a alquiler turístico sólo tendrás que comunicar los ingresos obtenidos a Hacienda a través del modelo 100 de IRPF.

Si necesitas más información o asesoramiento al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Hemos diseñado unas tafias especiales para que llevar tu alquiler al día no te supongo ningún sobreesfuerzo.

AsindePymes&Asociados / Gestoria y Asesoría en Jerez /Avda.Duque de Abrantes 46 / 856 925824 – 691 685803

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...