Suspensión de alquileres

Nuevo Consejo de Ministros y nuevas esperanzas para los autónomos. En el día de hoy se pondrá sobre la mesa la suspensión del pago del alquiler por un periodo de dos meses para aquellas personas afectadas y en situación especial de vulnerabilidad por la crisis del COVID-19.

Desde fuentes cercanas al ejecutivo se insiste en que se  “se trataría de una suspensión, no un retraso o una moratoria del pago”. Por lo tanto, la suspensión del pago del alquiler será de dos meses, con la posibilidad de prórroga hasta el mes siguiente a la finalización del estado de alarma.

Serían destinatarias aquellas personas que fruto de esta crisis se vean ante la imposibilidad de hacer frente a sus alquileres ya sea por:

  • Pérdida de empleo
  • Reducción de jornada
  • ERTE
  • Deberes de cuidado.

Destacar que también serían beneficiarios autónomos y pymes que hayan sufrido una caída sustancial de sus ingresos. Para estos colectivos también se incluiría el alquiler del local u oficina.

Con objeto de agilizar el trámite lo máximo posible y para ello exigiría únicamente  que se cumplan las condiciones y requisitos que se exijan (la situación de vulnerabilidad creada por la pandemia).

Como opción, se trabaja en que se pueda justificar con una declaración responsable, y comprobar posteriormente que efectivamente el beneficiario cumplía las condiciones.

Para los arrendadores, la propuesta inicial del Gobierno contempla una compensación económica, que será progresiva en función de la cantidad de inmuebles en propiedad que tenga el arrendador en el mercado de alquiler. Por ejemplo:

  • Hasta dos inmuebles en alquiler la compensación será del 100% de la cuantía
  • Más de ocho inmuebles recibirán un 5%.

En cualquier caso, todo se encuentra aún en fase de debate y fuentes de Fomento señalan que aún no hay nada cerrado y no se sabe ni siquiera cuando estarán listas las medidas.

Para cualquier consulta o asesoramiento podéis hablar con nosotros en la línea de WhatsApp en el 671 279387, habilitada a tal efecto.

#asesoría #pymes #autónomos #particulares

AsindePymes&Asociados
Avda.Duque de Abrantes,46/48
856 925824 / 691685803 (WhatsApp)
gestion@asindepymes.com

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...