Era una demanda del colectivo de trabajadores autónomos que ha sido aceptada por el ejecutivo, aunque las ayudas pasarán a ser más selectivas y destinadas a sectores más afectados.

En este sentido, el Gobierno ya ha anunciado que ampliará la ayuda extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores por cuenta propia más allá del próximo 30 de junio, al igual que ocurrirá con los ERTE de fuerza mayor para trabajadores asalariados.

En cualquier caso, aún no se pueden confirmar las condiciones en las que se prorrogará esta ayuda toda vez que sigue en fase de acuerdo con los agentes sociales y las asociaciones representantes del trabajo autónomo.

Lo único que se ha adelantado acerca de esta extensión de la ayuda es que será  una concesión más selectiva en base a diferentes parámetros y con mayor incidencia en aquellos  sectores que se hayan visto más afectados  por la pandemia, disponiendo de menor margen de recuperación durante los primeros meses tras el estado de alarma.

Así pues, las ayudas para estos colectivos, especialmente turísticos, hosteleros y transportes podrán disponer de esta prestación al menos hasta el próximo 30 de septiembre, feche en principio prevista para esta prórroga.

Si necesitas más información, cuenta con nuestro equipo de asesores. Queremos cuidar de tu negocio y tenemos un plan para ti.

AsindePymes&Asociados

Gestoria y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691685803

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...