Desde hace meses, desde El Ministerio de Trabajo y Economía Social, se trabaja para acabar con los falsos autónomos y en ese sentido ya diseñan una nueva normativa abriendo la posibilidad de enviar propuestas hasta el próximo 22 de junio, con la idea de crear consenso.

Salario mínimo y jornadas delimitadas

Según se ha adelantado, lo que se pretende es asegurar un salario mínimo para estos trabajadores y un tiempo máximo de trabajo, lo que les podría permitir contar con unos periodos mínimos de descanso y unos derechos asociados a unas condiciones de trabajo seguras y saludables.

La lupa sobre los repartidores a domicilio

En el punto de mira están los repartidores a domicilio. Este colectivo ya ha tenido sentencias favorables en algunos juzgados de España que han determinado que su relación laboral es de asalariado y no de autónomo. Aunque también cabe señalar que otros tribunales no han dictado lo mismo.

Si te encuentras en esta situación, es conveniente que cuentes con un asesor de confianza que te ayude a gestionar tu actividad de forma segura.

AsindePymes&Asociados

Gestoria y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691685803

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...