El próximo 30 de junio es , en principio, el día establecido para poner fin a las prestaciones que los trabajadores autónomos vienen percibiendo desde la declaración del Estado de Alarma. Sin embargo, desde hace semanas, los representantes de este colectivo están planteando propuestas para que dichas prestaciones sean prorrogadas.

A 25 de junio sólo tenemos eso, propuestas.  Con apenas 5 días para alcanzar un acuerdo que, aunque parece cercano, aún está pendiente de rúbrica. Mientras los autónomos reclaman la prórroga en las mismas condiciones, el Gobierno baraja esta propuesta que os detallamos a continuación:

  • Sustituir la prestación pro cese de actividad extraordinaria por la ordinaria con pérdidas del 75% y con ingresos  que no superen a 1,5 el SMI.
  • Cumplan o no los requisitos, disfrutarían de la exención del 100% de la cuota en julio, del 50% el agosto y del 25% en septiembre.
  • Podrán cobrar aunque vuelvan a su actividad y también se baraja una ayuda para los autónomos de temporada.

Sea como fuere, se prevé salir de dudas mañana viernes y nosotros estaremos muy pendientes para poder informaros de todo.

Si necesitas ayuda o asesoramiento personalizado, siempre nos encontrarás a tu disposición.

AsindePymes&Asociados

Gestoria y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691685803

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...