Si tienes una web o un blog lo más probable es que utilices Google Analytics para analizar el alcance de tus publicaciones y es más que probable que probable que te hayas preguntando en alguna ocasión por qué es tan alto tu porcentaje de rebote. Realmente existen muchas explicaciones, como tiempo excesivo de carga, contenidos poco interesantes…pero supongamos que todo eso lo tienes controlado ¿Por qué es tan alto entonces ese porcentaje?

Empecemos por definir el concepto: Hablamos del porcentaje de usuarios que aterrizan en nuestra web, se aburren y se van en relación al total de visitas del sitio.

Esto no quiere decir que la gente se aburra con tu contenido, simplemente vieron una noticia y, puede que por falta de tiempo, abandonaron inmediatamente después la web.

Google Analytics, al igual que otras herramientas, es incapaz de contar la duración de una visita si ésta no se mueve de la página actual hacia otra página o interactúa con la web, es por ello que tampoco es capaz de calcular la duración en la última página hasta que abandone el sitio.

Así pues:

Google Analytics para calcular el tiempo de rebote no tiene en cuenta el tiempo, aunque éste no es el gran problema. Lo peor es que contabiliza una visita en la tasa de rebote si el usuario no realiza interacción con el sitio o mira solamente una página. Resumiendo, si el usuario llega al sitio web, lee toda la noticia y se marcha, Es decir, que si llega al sitio, lee todo el contenido de la página presente y se marcha, Google Analytics contabilizará en el porcentaje de rebote esta visita. Injusto, ¿no?

Aunque el usuario lea toda la noticia, si abandona justamente después la web no sólo contará como porcentaje de rebote, sino que tampoco tendrá en cuenta la duración de la visita.

Como diría Víctor de la Iglesia “Llegaron, se enamoraron y se fueron porque tenían prisa”

Para entender mejor esto, vas a sacar tu mejor cualidad de analista web. Antes de seguir leyendo, reflexiona cómo es el comportamiento de los usuarios en la búsqueda y lectura de artículos en blogs.

 ¿Qué solución podemos plantear?

Se nos ocurre,  por ejemplo, insertar enlaces interesantes dentro de esa misma noticia que permitan al usuario interactuar con la web. Eso sí, han de ser enlaces valiosos.

¿Qué porcentaje de rebote es deseable?

Consideramos un porcentaje de rebote normal el que oscile entre el 40% y el 50%

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...