Empezamos aclarando que los ERTE por fuerza mayor vinculados al Covid-19 se han prorrogado hasta el próximo 30 de junio, habilitándose a tal efecto  una nueva modalidad denominada ERTE por fuerza mayor parcial y que pasamos a detallarte en la siguiente imagen.

De este modo, se convierte un ERTE por fuerza mayor de total a parcial, de manera que algunas empresas pueden ir reincorporando a su plantilla de forma progresiva, premiando a las empresas con mayores exenciones en las cotizaciones a los trabajadores que se vayan reincorporando.

Respecto a la pregunta con la que titulamos este artículo, cabe destacar que las empresas que hayan hecho un ERTE por fuerza mayor no podrán despedir en seis meses. El Gobierno sí permitirá prescindir de trabajadores a las empresas en riesgo de quiebra y/o de acudir a un concurso de acreedores. En los casos de ERTE por causas objetivas sí se puede recurrir a despedir a los trabajadores una vez que concluya la vigencia del mismo.

Si necesitas más información sólo tienes que contactar con nosotros por cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición.

AsíndePymes&Asociados

Avda.Duque de Abrantes,46/48

☎856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

www.asindepymes.com

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...