La prórroga automática y obligatoria de los contratos de alquiler que expiren antes del fin del estado de alarma, se extiende hasta el próximo 9 de mayo. Tan solo será necesaria la solicitud previa del inquilino, por un máximo de 6 meses, durante los cuales se mantendrán las mismas condiciones, sin que pueda haber subida del precio.

En el caso de viviendas propiedad de un gran tenedor (titular de más de inmuebles urbanos), se aplaza también hasta el 9 de mayo el pago de las rentas por parte del inquilino. Esta norma entrará en vigor siempre que no se hubiera llegado voluntariamente al acuerdo entre las dos partes, al aplazamiento o a la #condonación total o parcial de la deuda. El propietario podrá optar por una reducción del 50%, con un máximo de 4 meses, o una moratoria en el pago. En este caso, la deuda se aplazará mediante el fraccionamiento de las cuotas durante al menos 3 años, sin añadir ningún tipo de interés.

Son tiempos complicados en los que se hace más necesario que nunca contar con un equipo de asesores formados y cercanos que te garanticen el mejor trato personalizado tanto para ti como para tu negocio.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)


#asesoriajerez #gestoriajerez #ayudasalquiler #ayudascoronavirus #coronavirus #asesoriafiscalycontable #asesorialaboral