Hoy empieza la nueva normalidad y con ella se esperan nuevas ayudas. Con el fin del estado de alarma, desde el Gobierno central se está trabajando en la aprobación de una nueva prestación que será excepcional y estará dirigida a aquellos trabajadores autónomos que sigan en situación de caída pronunciad de sus ingresos.

Hablamos de una medida en la que ya se llevan semanas trabajando y que en estos días se está ultimando con la intención de dejar aprobada definitivamente.  En total, será un paquete de medidas que engloban  más de 4,2 millones.

En texto al que hemos tenido acceso hasta la fecha, se destaca que dicha prestación se dirigirá a aquellos trabajadores cuyos ingresos estén estacionalizados, como por ejemplo ocurre con el sector turístico. Es decir, todos aquellos cuya actividad esté relacionada con el turismo u hostelería, por poner algunos ejemplos.

Es decir, todos aquellos que puedan tener un hotel o casa rural, un negocio vinculado al turismo o un restaurante, por poner algunos ejemplos.

A pesar no conocer muchos detalles más, es probable que esta nueva prestación de carácter excepcional pueda servir de base para otros colectivos que de igual manera hayan visto desplomarse su facturación y que no tengan capacidad de recuperación en las próximas semanas.

Habida cuenta de que la prioridad del Gobierno se centra en movilizar el turismo nacional, el del taxi podría ser otro de los sectores beneficiados por estas ayudas.

Lo que sí que se ha dejado claro en el Congreso de los Diputados es que la idea es ir retirando las ayudas concedidas hasta la fecha de forma modular, a medida que se vayan recuperando los ingresos. Por lo que las actuales ayudas a los trabajadores por cuenta propia no se van a perder de la noche a la mañana el próximo día 30 de junio, día en que finaliza el plazo de las mismas.

Si necesitas más información, cuenta con nuestro equipo de asesores. Queremos cuidar de tu negocio y tenemos un plan para ti.

AsindePymes&Asociados

Gestoria y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691685803

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...