Son muchos los trabajadores autónomos han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19, pero si siguen dados de alta en el RETA estarán obligados a liquidar el IVA trimestral

Es por eso que, para evitar sanciones, confíes en un equipo de profesionales que te permita cumplir con tus obligaciones con plenas garantías, toda vez que el susto puedo ser grande.

Sanciones por no declarar el IVA

El cumplimiento del modelo 303 es obligatorio, también cuando el resultado es negativo o sin actividad, es por ello que en el supuesto de no declarar este impuesto el trabajador autónomo se enfrenta a una sanción. El importe dependerá en todo a abonar dependerá en todo caso de la de la cuantía a pagar y de si Hacienda reclama o no el pago. Llegados a esta situación, lo recomendable es que el autónomo, sin que Hacienda se lo notifique, sea el que presente la declaración cuanto antes aunque sea fuera de plazo. La sanción será un recargo del 5, 10, 15 o 20% del importe a pagar, en función de cuándo se presenta la declaración. Pasado un año se abonará un recargo del 20% y, además, se generarán intereses de demora. 

Por contra, si es Hacienda la que envía un requerimiento reclamando el modelo 303 porque el trabajador autónomo no lo ha presentado, se dará inicio a un procedimiento sancionador que conllevará una multa de entre el 50 y el 150% del total de la deuda. En cualquier caso, el responsable tiene la posibilidad de reducir en un 25% el importe de dicha sanción si ingresa el importe de la multa dentro del plazo voluntario que especifica la notificación de sanción. 

Sea como fuere, si apuestar por nosotros siempre estarás al día con todas las administraciones y recibirás el asesoramiento que mereces.

AsindePymes&Asociados

Gestoria y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691685803

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...