Podría ser exagerado afirmar que los autónomos están siendo maltratados, pero sí es cierto que no se les está cuidando. Tras 15 días levantando la mano en cada Consejo de Ministros y aportando soluciones, llegó el temido 31 de marzo y a todos los autónomos se les cobró la cuota del mes.  Un mazazo para un colectivo acostumbrado a ellos.

Con la cuota ya pagada y los ingresos a cero, el Gobierno anunció para ellos una serie de medidas que deben ser publicadas en el BOE.

Aplazamiento de las cuotas durante los próximos seis meses.

De esta manera, los trabajadores por cuenta propia podrán dejar de abonarlos, pero eso sí, pasado el aplazamiento deberán abonar cada una de ellas. Una medida que se antoja insuficiente por no les exime de pagarlas.

Eliminación de intereses de marzo en adelante

Esta medida ha sido especialmente criticada toda vez que los pagos de marzo si han de realizarse.

Aplazamiento de otro tipo de deudas en el caso de que estas existan.

Moratoria de hipotecas para los locales de autónomos «cuya facturación haya caído significativamente» durante el tiempo que dure el estado de alarma.

#asesoria #pymes #autónomos #jerez

AsíndePymes&Asociados
Avda.Duque de Abrantes,46/48
☎856 925824 / 691 685803
www.asindepymes.com

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...