Conocida la sentencia del Tribunal Supremo, ya son cinco los bancos que asumen los costes que antes cobraban a sus clientes. Hablamos de Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell e Ibercaja.

Conscientes de que la sentencia del Supremo considerando abusivos todos los gastos atribuidos al cliente en la escritura de hipotecas puede acarrear consecuencias, cinco son ya los bancos que han optado por asumir esos costes con objeto de evitar más demandas en un futuro cercano, lo que supone admitir que en el pasado actuaron fraudulentamente. En este sentido, otros dos bancos (BBVA y Popular) también afectados por dicha sentencia descartan devolver todo a sus clientes por esas cláusulas abusivas.

El movimiento de los otros cinco bancos no les aparta de su obligación de devolver todo lo cobrado de más en el pasado, pero sí le podría evitar hacerlo en todas aquellas hipotecas firmadas desde ahora.

Cabe recordar que el Colegio de Notarios se ha manifestado dejando claro que corresponde al cliente el pago de los aranceles notariales sobre el documento original, corriendo por cuenta del banco los gastos originados por todas las copias facilitadas.

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...