¿Cuáles son los requisitos?

Lo más importante para saber quiénes podrán beneficiarse de este ingreso mínimo vital es la renta, además de encontrarse en búsqueda activa de empleo. Por otro lado, destacar que se establece una limitación de edad;

Los solicitantes deben tener más de 23 años y menos de 65 años.

Para poder optar a la prestación, se contemplará a aquellos núcleos familiares que residan en el mismo domicilio y tengan vínculo matrimonial o pareja de hecho. Se incluyen también a familiares hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento. Para acreditarlo se deberá presentar libro de familia, certificado del registro civil, inscripción en un registro de parejas de hecho y certificado de empadronamiento en la misma vivienda.

¿Qué cantidad se percibe?

La cantidad oscilará entre los 461€ para los hogares unipersonales hasta los 1.100 en el caso de aquellas familias integradas por dos adultos con más de dos menores a cargo; Destacar que en la medida se contemplan hasta una docena de formatos familiares o de convivencia.

Este ingreso mínimo será compatible con el cobro de otro tipo de rentas otorgadas por Comunidades Autónomas y será distribuido en 12 pagas anuales.

Serán atendidas en primer lugar aquellas solicitudes de hogares que cumplan los requisitos y tengan un ingreso por debajo de 230€ mensuales.

¿Dónde debes solicitarlo?

Hasta el momento, se tramitará  a través de la web del SEPE,  aunque se contemplan otras vías como como las propias entidades locales.

Si necesitas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores.

AsindePymes&Asociados

Gestoria y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691685803

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...