En resumidas cuentas : pagarás entre 184 y 1.267 euros al mes, según factures

El Ministerio de Seguridad Social es el que ha sido encargado de elaborar este nuevo modelo, planteando dividir a los autónomos en 13 tramos según sus rendimientos económicos a partir del próximo año 2023.

El primer tramo recoge a todos aquellos que facturen menos de 600€ al mes, y el último a los autónomos que tengan unos ingresos mayores a 4.050€ mensuales.

Así pues, los primeros acabarán pagando una cuota mínima de 184 euros mensuales a la Seguridad Social, mientras que los segundos tendrán que hacer frente a un total de 1.267 euros mensuales.

Otro de los puntos de interés de esta reforma es que se aprobará una tarifa plana de 70 euros mensuales durante los 2 primeros años de actividad. En este sentido, queda focalizada en aquellas personas con rendimientos inferiores al salario mínimo interprofesional para apoyarlas en el comienzo de su actividad profesional.

Hay que tener en cuenta que esta propuesta entrará en vigor de forma progresiva. Los primeros cambios se aprobarán en 2023, pero el modelo no estará completamente en funcionamiento hasta 2031.

Si quieres conocer más detalles sobre los diferentes planos, no dudes en contactar con nosotros.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Paseo de Las Delicias,22

856 925824