Has oído hablar de esta ayuda. Hoy os hablamos de los plazos, beneficiaros y la forma en la que poder solicitarla.

Los solicitantes tendrán un máximo de diez días naturales y se darán por orden de llegada hasta agotar el presupuesto.

La Junta de Andalucía tramitará «por orden de entrada y hasta el límite de la consignación presupuestaria» todas las las solicitudes cursadas para recibir la ayuda directa de 1.000€ destinada a trabajadores por cuenta propia o autónomos que desarrollan su actividad en los siguientes sectores:

  • Hostelería
  • Comercio
  • Transporte por taxi
  • Peluquería
  • Feriales

Afectados por las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19. La Junta se fija un plazo máximo de dos meses «para notificar la resolución del procedimiento de concesión».

De este modo figura en el decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, en el que establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos y de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus Covid-19 y entra en vigor este jueves.

Solo diez días de plazo

La norma, por lo que se ha podido conocer hasta el momento,  permitirá solicitar la ayuda con una declaración responsable de que se cumple con los requisitos exigidos y fija un plazo de presentación de solicitudes de diez días naturales desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOJA.

En este sentido establece que «podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, con domicilio fiscal en Andalucía, que estuvieran dadas de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, en la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, manteniendo aquella hasta el día en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes».

Presentación Telemática

Las solicitudes habrán de presentarse de forma  «única y exclusivamente telemática» y se cumplimentarán en un modelo que estará disponible en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a la que se podrá acceder a través del catálogo de procedimientos administrativos disponible en el enlace, y deberán incluir un dispositivo electrónico y/o la dirección de correo electrónico del interesado.

Además de lo anterior, se deberá acompañar de una declaración responsable mediante la que el solicitante manifiesta bajo su responsabilidad que «cumple con los requisitos exigidos» para obtener la subvención».

Para más información, podéis hablar con nuestro equipo de asesores a través de cualquiera de los medios que como siempre ponemos a vuestra disposición; WhatsApp, Facebook, Instagram, Teléfono fijo y nuestras oficinas en Jerez de la Frontera, Avda.Duque de Abrante,46

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoria en Jerez

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...