Google y Facebook son dos gigante de la red y, en su compromiso por ayudar a los autónomos en tiempos complicados, han lanzado una serie de herramientas que para ayudarlos a aumentar la cantidad de visitas a sus negocios hasta en un 90%

La irrupción por sorpresa del COVID-19  ha sacudido a toda la sociedad y, como no podía ser de otra manera, también a los trabajadores autónomos. En este sentido, la gente opta por no pasar mucho tiempo en la calle y ha empezado a apostar de manera firme por eludir grandes aglomeraciones y hacer sus comprar o actividades en locales cercanos a sus viviendas.

Según informaba GOOGLE TRENDS, los españoles introdujeron en sus navegadores la opción. Según los datos de Google Trends, los españoles buscaron desde sus navegadores la opción “cerca de mí” un 300 % más la primera semana de agosto que a comienzos de abril.  Entre las opciones más buscadas destacaron farmacias, restaurantes, supermercados, bares y tiendas.

Estos datos arrojan la necesidad imperiosa de profesionalizarse en el mundo online y a pesar de que a priori pueda parecer un quebradero de cabeza para muchos autónomos, existen muchos portales que facilitan esta adaptación siendo de gran utilidad.

A través de “Google para pymes” podrás descargarte una guía adaptada a las principales necesidades digitales de tu negocio, junto con una relación de consejos que te ayudarán a mejorar la presencia online de tu empresa, así como la eficiencia a la hora de captar la atención de más clientes.

Con la pandemia modificando nuestros hábitos de consumo y movilidad, gana más importancia la presencia en el mundo digital y hacerse un hueco en este mundo supone una estrategia clave para autónomos y comercios pequeños.

Desde Google, ya señalan que las probabilidades de que una persona acuda a un determinado negocio o establecimiento se disparan hasta un 96%  si éste ofrece en internet o en aplicaciones web información sobre su ubicación y horarios de apertura.

Herramientas que pueden resultar útiles en redes sociales

A día de hoy existen multitud de vías y canales a través de los cuales sacar partido a los beneficios que nos ofrece Internet. Las redes sociales no paran de crecer y han demostrado ser buenas aliadas para aumentar la visibilidad de un producto o servicio determinado.  En este sentido, las grandes marcas hace tiempo que empezaron a estar presentes en todo tipo de plataformas, algo que los pequeños comercios también pueden hacer sirviéndose de herramientas que ofrecen algunas redes sociales como Facebook o Instagram

En esta líne, la compañía de Mark Zuckerberg desarrolló un plan para pymes y autónomos con la intención de que gestionaran sus cuentas de diferentes redes sociales de forma más cómoda y sencilla. Se trata de una interfaz llamada “‘Facebook Business Suite’.

A través de esta herramienta se podría lanzar una misma publicación en las dos redes sociales propiedad de la compañía (Facebook e instagram)  de forma simultánea, además de centralizar todas las gestiones, mensajes, notificaciones y alertas en un solo sitio.  Así los usuarios podrán ver qué contenidos funcionan realmente, en qué medidas y cuáles consiguen captar la atención de potenciales clientes en base a los datos obtenidos por la red.

Como siempre os decimos, si necesitas ayuda o tienes alguna consulta, no os quedeis con la duda y hablad con nuestro equipo de asesores a través de cualquiera de los medios que ponemos a vuestra disposición.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...