Esto podría ser así incluso si el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europa no aplica retroactividad serán cuantiosas las indemnizaciones

Se va acercando el fallo definitivo en torno a las cláusulas suelo, quedando para el próximo día 21 el plazo para que sentencie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que las entidades bancarias han de devolver la cuantía integra de estas cláusulas abusivas a los clientes afectados y, de no ser así, determine que las devoluciones han de realizarse a partir de mayo del año 2013, fecha que fue determinada por parte del Tribunal Supremo, convirtiéndose finalmente en la calve del asunto.

Y todo porque los consumidores reclamarán de una forma u otra en función de si las compensaciones se deben aplicar a partir de 2013 o simplemente desde la fecha en la que fue firmada la cláusula. En vista de lo que el Tribunal Supremo sentenció hace tres años, podría causar la quiebra del sistema financiero aplicar la retroactividad en este conflicto. En base a los primeros cálculos, cada afectado podría de media recuperar 4.800€. Todo esto sin retroactividad total.

Todo apunta a que la sentencia del TJUE va a rechazar de plano la retroactividad reclamada por los afectados que emprendieron el caso, toda vez que el abogado de dicho tribunal ofreció pistas en relación al posible veredicto final. 

Lo cierto es que todo apunta a que la sentencia del TJUE rechace la retroactividad reclamada por los consumidores que iniciaron el caso. En verano, el abogado del tribunal dio pistas sobre el posible veredicto final.

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...