Si eres autónomo, es muy probable que durante todo el año vivas tu particular Halloween. Mucho dudamos que esta noche algo te asuste más que una notificación de Hacienda, esa que te aumenta las pulsaciones, la tensión y te hace sudar más que en cualquier triatlón.
Pero además de las notificaciones de Hacienda, existen otros aspectos que seguro te dan miedito. Porque ¿Qué nos dices de esa sensación que te recorre el cuerpo cuando un inspector de Hacienda o Seguridad Social se planta en tu establecimiento? Ahí sí que no existe truco ni trato. Ese vampiro necesita mucha sangre para saciarse.
Pero hay más, ser autónomo conlleva lidiar con situaciones de lo más terroríficas. Muchas de ellas inesperadas, como cuando un cliente que de adeuda varios meses decide de buenas a primeras dejar de atender tus llamadas y no encuentras forma de localizarlo.
Sea como fuere, todos los meses tienes un susto garantizado en forma de cuota a la Seguridad Social. 275€ estocadas en el corazón, en el mejor de los casos, que deben cicatrizarse antes de recibir las siguientes.
Pero no te preocupes, igual que cuando eras niño tenías miedo a las puertas del armario abiertas durante la noche, ahora son otros tus temores. En esa etapa eran tus padres los que encendían la luz para que esquivaras esos miedos, hoy somos nosotros los que nos ofrecemos a iluminarte el camino mostrándote estímulos que resaltan todos tus valores para convertirte en un gran autónomo.
AsindePymes&Asociados
Gestoría y Asesoría en Jerez
856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)