Tanto empresas como trabajadores autónomos podrán solicitar esta moratoria en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social de hasta tres meses, siempre y cuando se encuentren al día de sus obligaciones y no disfruten de otro aplazamiento en vigor.

En relación a las empresas se establece la posibilidad de una moratoria en sus cuotas cuyo devengo se producirá entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021, cuyos pagos en efectivo corresponden a los meses de enero, febrero y marzo del próximo 2021.

Para los trabajadores por cuenta propia, la moratoria se abre para cuotas cuyo devengo corresponda a los meses de enero a marzo de 2021, pagos que corresponden a los meses de febrero, marzo y abril de 2021.

Para dichos aplazamientos se aplicará un interés anual del 0,5%. Las solicitudes habrán de efectuarse antes del transcurso de los diez primeros días naturales de cada uno de los plazos reglamentarios de ingreso de las correspondientes a las cuotas devengadas.

Si se solicita aplazar la cuota de enero, ésta se pagará en cuatro partes iguales a lo largo de los cuatro meses de febrero, marzo, abril y mayo. Si se solicita aplazar los pagos de enero, febrero y marzo, los pagos se irán escalonando y solapando a lo largo de los 12 meses siguientes, a razón de cuatro mensualidades por cada periodo aplazado. Y todo ello con un recargo de intereses del 0,5%.

Según el texto pactado, la solicitud de este aplazamiento determinará que el deudor sea considerado al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, respecto de las cuotas afectadas por el mismo, hasta que se dicte la correspondiente resolución.

Para más información, puedes contar con nuestro equipo de asesores.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp Disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...