El pasado viernes Jerez superó la tasa de 1.000 contagios covid por cada 100.000 habitantes. Esta situación ha obligado al cierre forzoso de los considerados Negocios no Esenciales.

En este punto, sois muchos los que tenéis dudas sobre la prestación por Cese de Actividad, es por ello que en este artículo trataremos de despejarla de forma sencilla y clara:

IMPORTE:

La cuantía a recibir si eres  autónomo es del 50%  de la base mínima de cotización que corresponda por la actividad que desarrolles. Esta cantidad se incrementará en un 20% si tienes reconocida la condición de familia numerosa y los únicos ingresos que posea tu unidad familiar sean los que se perciben a través de la actividad suspendida.

¿DESDE CUÁNDO TENGO DERECHO A ELLA?

Tendrás derecho a la prestación desde el día siguiente a la decisión de cierre de actividad y se extenderá por un máximo de cuatro meses. El derecho a la misma  finalizará el último día del mes en que se acuerde el levantamiento de las medidas o el 31 de mayo de 2021 si esta última fuera anterior.

PLAZO DE SOLICITUD

Comprende los primeros 21 días naturales siguientes a la entrada en vigor de la resolución. S i se solicitara fuera de plazo, se iniciará el derecho a la prestación el día de la solicitud

La prestación se podrá solicitar a través de la página web del SEPE, en la que aparecen los trámites, así como toda la documentación necesaria para llevarlos a cabo.

En cualquier caso, podéis contar con nosotros para todo lo que necesitéis

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46

856 925824 / 691 685803