Este 2020 nos trae como novedad la posibilidad de contratar a un familiar sin perder bonificaciones.

En este sentido, para que el trabajador autónomo tenga acceso a estas ayudas debe cumplir una serie de condiciones. Hablamos de contratos de prácticas, relevo, sustitución o anticipación de edad de jubilación en indefinidos

Llegados a este punto, la primera condición a cumplir por parte de los trabajadores por cuenta propia es no contar con empleados asalariados en el momento en que decida transformar a indefinido el contrato de un familiar, siendo ese el momento en que pueda solicitar la bonificación.

– Eda máxima de 45 años si el familiar no convive con el empleador.

– 30 años en el caso de hijos, vivan o no con el empleador

¿En qué consisten estas bonificaciones?

Hablamos de una bonificación sobre la cuota a la Seguridad Social:

– 500€/año durante 36 meses en caso de ser hombre la persona contratada

– 700€/año durante 36 meses en caso de ser mujer la persona contratada

Cabe destacar que dicha bonificación podría complementarse con otras en la misma línea, siempre que la suma de todas las bonificaciones  no supere el 60% del coste salarial anual del contrato en cuestión.

Otro requisito indispensable es encontrarse al día con la Seguridad Social

Si en algún momento se detectara por parte del autónomo el incumplimiento de estos requisitos, las mencionadas bonificaciones deberán ser devueltas a las arcas públicas.

AsindePymes&Asociados / Gestoria y Asesoría en Jerez /Avda.Duque de Abrantes 46 / 856 925824 – 691 685803

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...