Es la nueva propuesta de ATA, una de las principales Asociaciones de Trabajadores Autónomos, a las puertas de una cuarta ola y con bastante incertidumbre sobre qué pasara con el verano.

El colectivo de trabajadores por cuenta propia es uno de los que más está sufriendo la crisis, aunque es cierto que algunos datos, como la facturación, reflejan cierta mejoría con la relajación de algunas restricciones a la actividad.

Es por ello que se lleva semanas trabajando en impulsar cuanto antes la prórroga del cese de actividad para los autónomos y buscar una salida a la regulación de los ERTE. En este sentido, avanzó que la propuesta que harán al Gobierno para la nueva prórroga será que establezcan una nueva ayuda por cuatro meses para esos autónomos que ya tienen claro que no podrán seguir con sus actividades y sin que tengan que seguir cotizando a la Seguridad Social.

«No puede con dinero público pagarse unas cotizaciones sociales de alguien que no va a seguir en la actividad», defendió el también vicepresidente de CEOE, que aseguró que la única forma de «desenganchar» a estos emprendedores se están «agarrando» al cese de actividad como si fuera una prestación de paro y que no tienen liquidez es darles una ayuda por cuatro meses y después ver quién puede reemprender y quién no.

Estaremos atentos para informaros de todo cuando acontezca en relación a esta propuesta.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)

Avda.Duque de Abrantes,46