Tras  más de dos horas de intensa negociación entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y las principales organizaciones de autónomos, se consiguió alcanzar un acuerdo para la prórroga del periodo de acceso a la prestación por cese de actividad que durante esta pandemia ha aliviado la situación de más de tres millones de trabajadores autónomos permitiéndoles hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.

En cualquier caso, aún han quedado varios puntos en el aire. Más avanzadas se encuentras algunas otras propuestas encaminadas a eliminar la condición de no haber cobrado la prestación en el mes de marzo, así como la posibilidad de acceso para los trabajadores de temporada que en 2018 o 2019 hayan cotizado en meses diferentes del periodo de junio a diciembre.

En cualquier caso, otro de los puntos principales del paquete de mejoras solicitados por las Organizaciones de Autónomos, que hace referencia a la no obligatoriedad de los autónomos de pagar su cuota completa a la Seguridad Social a pesar de no estar desempeñando al 100% su actividad, sigue generando debate en el seno del Gobierno y aún necesita de más negociación.

Si necesitas más información en este sentido, puedes encontrarla hablando con cualquiera de nuestros asesores.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...