Se ha registrado también una iniciativa invitando al gobierno a rebajar las cuotas de los trabajadores autónomos y bonificando a quien esté enfermo o en cuarentena.

Ante la asfixia provocada por la pandemia, se ha llevado al Congreso un plan de choque como exigencia para que el Gobierno evite que los trabajadores por cuenta propia se vean abocados a cerrar su negocio ahogados por los gastos en un momento en el que sus ingresos son mínimos o inexistentes.

Entre las medidas que recoge el plan de choque se reclaman algunas como que los autónomos puedan acceder en similares condiciones que los trabajadores por cuenta ajena al cuidado de la familia, si por causa de la Covid-19 fuera necesario.

La iniciativa también propone bonificar  el 100% de la cuota desde el primer día de la baja para los infectados o en cuarentena, y restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para todos los afectados por los rebrotes.

Pero una de las medidas más destacadas es la de  adecuar las cotizaciones a los ingresos reales obtenidos», de tal manera que si los ingresos han sido inexistentes la cotización también lo será. «A ingresos cero, cuota cero».

Nuevos Autónomos

En relación a los nuevos autónomos que sí cuenten con ingresos, se plantea «restablecer la tarifa plana para los nuevos autónomos en 50 euros, en lugar de los 60 euros actuales», así como «establecer una reducción de la cotización en la cuota de aquellos autónomos con una caída igual o superior al 50% en el tercer trimestre 2020 con respecto al mismo trimestre de 2019 hasta el 1 de abril de 2021». La duración de esta reducción es algo que se pactaría con el Gobierno y la principal patronal de los autónomos, ATA.

Para finalizar, la proposición también insta al Gobierno a prolongar los ERTEs de los autónomos, «con idénticas condiciones a las actuales, hasta el 1 de abril de 2021», y «garantizar, de forma efectiva y real, la prestación por cese de actividad para todos los autónomos que vean reducida su facturación en un 40% en lugar del 75% actual».

Si necesitas más información y quieres estar al tanto de todas las novedades que vayan teniendo lugar, no dudes en contar con nuestro equipo.

WhatsApp / Teléfono Fijo / Facebook / Instagram / Correo Electrónico…y por supuesto en nuestras oficinas en Avda.Duque de Abrantes,46.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...