Podemos destacarla como la subvención más atractiva y se adjudica por establecerse como trabajador autónomo. La cuantía a percibir podrá variar en función de la dificultad de la persona para acceder al mercado laboral, de manera que podría recibir hasta 10.000€ en función de si pertenece o no a determinados colectivos:
-Desempleados en general
-Desempleados de máximo 30 años de edad
-Mujeres desempleadas (estas recibirán un incremento de hasta un 10%, si han sido mujeres víctimas de violencia de género)
-Desempleados con discapacidad
Además de lo anterior, puedes beneficiarte de la mejora de condiciones a nivel financiero que podrían llevarte a una reducción de hasta cuatro puntos sobre el interés fijado por la entidad de crédito. En este sentido conviene aclarar que el préstamo en cuestión ha de estar destinado a cubrir inversiones necesarias para la puesta en marcha de la actividad. La cuantía máxima no podrá superar los 10.000€.
Pero mucho ojo si te decides a pedir las ayudas anteriores porque, aunque son muy golosas, conllevan mantener la actividad y el alta en la Seguridad Social durante al menos 3 años.
Si necesitas más información sólo tienes que hablar con nuestro equipo.
AsindePymes&Asociados
Gestoría y Asesoría en Jerez
856 925824 / 617893085 (WhatsApp disponible)