Anualmente los empresarios y autónomos españoles pierden más de mil millones de euros de IVA deducible al no recuperar las facturas de los tickets de uso común. El gasto medio de un trabajador genera un IVA cercano a los 200€ que se desglosan entre restaurantes, gasolineras, aparcamientos o taxis.

En este sentido los responsables financieros de España resultan los menos satisfechos con la gestión de los gastos en toda Europa. Concretamente, el 66% de ellos no está contento, suponiendo ocho puntos por encima del malestar en el resto del continente europeo
De este modo España encabeza la lista de responsables financieros más insatisfechos con sus sistemas de gestión de gastos. Sólo un 33% otorgó una puntuación entre 8 y 10 su cadena de gestión.

La gestión del IVA se erige como uno de los puntos más sensibles en los departamentos financieros en las empresas de nuestro país. En España el grado de insatisfacción es notorio, siendo sólo un 27% de los financieros los que están contentos.

Aunque es cierto que el grado de satisfacción con la devolución de este impuesto es muy bajo en toda Europa, en España es más profundo muy especialmente por la dificultad para conseguir una factura que dé la posibilidad de deducir el IVA, toda vez que un alto porcentaje de los gastos se empresa se llevan a cabo en lugares en los cuales obtener una factura legal resulta altamente complicado.
De esta forma, el 16% de estos gastos en España se hacen en hostelería, convirtiéndose en el país que más recurre a las comidas de negocios. En Alemania, por su parte, ni siquiera supone un gasto profesional representativo.

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824