Puedes ofrecer diferentes modalidades de contratos; prácticas, para la formación y el aprendizaje o prácticas profesionales

Si lo hacen las grandes empresas, por qué no puedes hacerlo tú como trabajador autónomos. También está al alcance de tu mano la posibilidad de contratar a un becario en prácticas que te ayude a aliviar un poco tu carga de trabajo. La relación suele resultar beneficiosa para ambas partes y, quién sabe, una vez acaba esa primera relación podría ayudarte formando parte de tu negocio.

Si optas por esta opción para los meses de verano y eres autónomo, podrás formalizar tu relación laboral con él de diferentes formas:

– Mediante prácticas profesionales. En esta opción, la persona elegida deberá seguir estudiando en un centro de formación. A este tipo de contrato se accede mediante un convenio entre empresa/autónomo y el centro de estudios y en él se recogerán las condiciones que deben cumplir ambas partes.

Prácticas o para la formación y aprendizaje

Además de lo anterior, también puedes barajar la posibilidad de hacer un contrato en prácticas pero ¿ Cuál es la diferencia con el anterior? Muy sencillo, la persona a la que se vaya a contratar ya debe ser poseedora de un título, menor de treinta años y debe haber conseguido su titulación en los cinco años anteriores a la firma del contrato.

Este tipo de contratos deben cumplir un requisito en cuanto a periodo de duración y es que no podrán durar menos de seis meses ni más de dos años. En lo referente al salario a percibir por el trabajador, éste debe ser superior al salario mínimo interprofesional , siendo el primer año un 60% el sueldo fijado para que el puesto que ocupe y el segundo año de contrato un 75% del mismo.

Por otro lado, existe la opción de realizar contratos para la formación y el aprendizaje una vez el alumno haya acabado su formación. Esta modalidad se dirige a aquellos que hayan cursado Formación Profesional y tengan entre 16 y 25 años. La principal ventaja de este tipo de contratos es que resulta útil para que los más jóvenes acumulen experiencia laboral a la vez que trabajan de forma directa en aquello para lo que se han formado. Su duración puede ser de uno a tres años.

Para más información o asesoramiento detallado, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...