El Tribunal Supremo ha determinado que la pensión por incapacidad permanente es compatible con el trabajo de autónomo, siempre que la actividad profesional que realice no resulte perjudicial para su salud. Es decir, si se le concedió la incapacidad para su trabajo como camarero pero se diera de alta como autónomo para ejercer como diseñador gráfico.

En este sentido, el Tribunal Supremo recuerda que la Ley General de la Seguridad Social permite la simultaneidad entre las pensiones vitalicias en caso de incapacidad permanente absoluta y aquellas actividades “que sean compatibles con el estado del inválido y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo”.

Además de lo anterior, el Tribunal Supremo determina que declarar la incompatibilidad entre el subsidio por incapacidad y el trabajo “tendría un cierto efecto desmotivador sobre la reinserción social y laboral de quien se halla en situación de incapacidad permanente”.

Si te encuentras en esta situación y necesitas asesoramiento para dar los pasos en firme, habla con nuestro equipo y hazlo con todas las garantías.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría Jerez

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...