Este artículo puede elevar tus pulsaciones considerablemente si eres autónomo, pero mantén la calma porque nosotros estamos dispuestos a ayudarte.

Desde hace unos días la Agencia Tributaria está enviando cartas a aquellos autónomos y pymes cuyas facturaciones estén por debajo de la media del sector. Es decir, si la media de facturación en una carnicería es de 18.000€ al año y algunas facturas 7.000€, lo más probable es que acabe recibiendo una carta del Ministerio de Hacienda.

¿Por qué hacen esto? Entienden que si están facturando menos no es porque no reciba ingresos, sino porque no los están declarando.

Con este escrito es informar, aunque tras esa información va una clara advertencia, toda vez que con toda probabilidad se abra un proceso de investigación del negocio en cuestión.

Así pues, Hacienda avisa a través de esta carta de que, si en los siguientes años la facturación sigue estando muy por debajo de la media del sector, podrá comenzar a estudiar las cuentas del negocio con el fin de detectar o descartar un posible fraude.

Si has recibido esta carta o la acabas recibiendo en las próximas fechas, mantén la calma y contacta con nuestro equipo. Contamos con personal laboral y abogados especializados que te ayudarán a superar el sobresalto

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...