Son muchas las dudas que está generando la entrada en vigor de la nueva normativa que obliga a las empresas a registrar el horario de entrada y salida de sus empleados.

Si eres trabajador autónomo o trabajador de una cooperativa, debes saber saber que el registro horario no se te aplicará.

Además de los dos casos anteriores, Más perfiles exentos quedan también exentos los altos cargos de las empresas.  Eso sí, el resto de trabajadores tendrán que registrar su jornada laboral. Así pues , las empresas quedan obligadas al registro diario de jornada también respecto de trabajadores móviles, comerciales, temporales, trabajadores a distancia o cualesquiera otras situaciones en las que la prestación laboral no se desenvuelve, total o parcialmente, en el centro de trabajo de la empresa

Por otro lado, otros colectivos como deportistas profesionales, artistas en espectáculos públicos, el personal de servicio doméstico y abogados que presten sus servicios en despachos de abogados también podrán librarse del mencionado registro horario.

Si no perteneces a ninguno de estos casos y eres empresario, debes cumplir con la obligación de conservar los registros horarios durante un mínimo de cuatro años, de manera que siempre puedan estar a disposición de los trabajadores, representantes legales e Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Si tienes dudas y necesitas asesoramiento con el registro horario de tus empleados, habla con nuestro Departamento Laboral y los compañeros te ayudarán a hacerlo todo en base a la legislación vigente.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...