Si eres autónoma y madre, debes saber que una vez te reincorpores tras tu baja por maternidad, adopción, acogimiento o tutela tendrás derecho a recibir una bonificación en tu cuota por contingencias comunes o profesionales.

De este modo, la cuota se fijará en 60 euros, la misma cantidad que pagan los autónomos nuevos desde el pasado día 31 de diciembre de 2018.  Cabe destacarlo como uno de los principales cambios durante el vigente año. Anteriormente era de 50€ esta tarifa plana para madres que reincorporaban al trabajo.

Dentro de esta tarifa plana a la que estamos haciendo referencia para mujeres reincorporadas, la trabajadora autónoma tendrá la opción de elegir una base de cotización superior a la base mínima. De ser así, la trabajadora deberá abonar el 80% de la mínima durante un periodo de doce meses.

Para disponer del descanso por paternidad, maternidad, adopción o riesgo durante el embarazo también podrán beneficiarse de una bonificación en las cuotas.  Concretamente  se disfrutará de una bonificación del 100% de la cuota de autónomos durante el periodo de baja, siempre  que al menos éste sea de un mes.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...