Ya estamos en 2019 y la cuota de autónomos sube casi seis euros al mes, pero ¿cuáles son los cambios que han provocado esta subida en la cuota?

Cambio por cese de actividad

En el próximo año se ejecutarán cambios en los tipos por cese de actividad, pasando a ser el 0,8% el tipo de cotización, mientras que en 2021 se establece el 0,9%.

Baja por enfermedad

Actualmente se fija la base mínima en 944,40€ al mes. Si el trabajador por cuenta propia enferma o sufre un accidente, se paga un 28,30 sobre dicha base mínima. Cabe destacar que por contingencias comunes se abona habitualmente el 0,9%.

Formación profesional

El trabajador autónomo paga un 0,10% sobre la base mínima de cotización, de manera que gracias a ellos podrá acceder de forma gratuita a formación profesional.

Para cualquier consulta te esperamos en Avda.Duque de Abrantes,46/48 en Jerez de la Frontera o a través de nuestra línea de WhatsApp 617 893085

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...