Muchos nos habéis preguntado hoy por el modelo 233 tras conocerse la noticia de que las madres trabajadoras con un hijo en la guardería podrán desgravarse hasta 1.000€ más. Por eso os vamos a explicar qué es este modelo

Es un modelo que ante Hacienda deben presentar “LAS ESCUELAS INFANTILES”. Es decir, los padres y madres no debéis presentar documentación alguna, de manera que cuando presentéis vuestra declaración de la renta la Administración ya dispondrá de la información previamente facilitada por por parte de las escuelas de los posibles gastos a deducir de vuestros IRPFs y la cantidad que os corresponderá.

No significa esto que os podáis deducir 1000 €, éste será el importe máximo y todo irá en función de las condiciones de cada madre con derecho a solicitarlo.

Aclarar que sólo podrán beneficiarse aquellas madres que trabajen y además la cantidad que se declara desde cada escuela por cada alumno llevará descontada la Beca de la Consejería de Educación en caso de ésta existiera.

Para terminar, los padres que abonen las mensualidades con cheques de empresa no podrán beneficiarse de esta medida, toda vez que de esta deducción ya se están beneficiando en sus IRPFs por el referido beneficio fiscal y  son sus empresas las que abonan las cuotas mensuales.

#asesoría #gestoría

AsindePymes&Asociados
Avda.Duque de Abrantes,46/48
☎️ 856 925824 / 691685803 (WhatsApp)
gestion@asindepymes.com

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...