Si eres autónomo y tienes que realizar la liquidación trimestral del IRPF, debes presentar el modelo 130. En cualquier caso, si no sabes cómo realizarlo, te indicamos lo que debes presentar, cómo y cuándo lo tienes que hacer.

¿Debes presentarlo?

Hablamos de un modelo que es obligatorio para autónomos y miembros de sociedades civiles o comunidades de bienes que desarrollen una actividad económica en estimación directa o simplificada.

No deberán presentarlo si cuentan con un 70% de los ingresos del anterior año que hayan sufrido retenciones. Tampoco los que realicen actividades agrícolas, forestales, o ganaderas, siempre que al menos el 70% de los ingresos del anterior año hayan sido igualmente objeto de retenciones

¿Cuáles son los plazos para presentarlo?

Debe presentarse cada tres meses, teniendo siempre presente los siguientes plazos:

  • Primer trimestre: Del 1 y al 20 de abril
  • Segundo Trimestre: Del 1 al 20 de julio
  • Tercer trimestre: Del 1 al 20 de octubre
  • Cuarto trimestre: Del 1 al 30 de enero

¿Cómo debe presentarse?

Obligatoriamente debe presentarse con el importe total, de manera que es necesario su previo cálculo. Una vez calculado podrá presentarse vía telemática o presencialmente, en ambos casos es posible su presentación accediendo al formulario disponible en la página web de la Agencia Tributaria.

¿Qué información debe presentar este modelo?

Tanto los gastos como los ingresos generados por la actividad económica, de forma que puedan declararse los beneficios que resultan de restar los gastos a los ingresos. Al resultado obtenido deben restarse las retenciones y pagos realizados en modelos anteriores.

Si se te presentan dudas, puedes confiar en nuestro equipo de profesionales para presentarlo con las máximas garantías.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)

 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...