Se asoman cambios para los autónomos. Es algo de lo que el colectivo es muy consciente y que le hace afrontar el futuro inmediato con bastante incertidumbre. El Gobierno contempla una subida de 20€ mensuales a la seguridad social, eso sí, a cambio de nuevas prestaciones en su última propuesta.

Lo que parece claro es que los autónomos habrán de asumir para el próximo año una nueva subida en las cuotas a la Seguridad Social. Ahora bien, aquellos que acrediten unos ingresos inferiores al salario mínimo tendrán un trato especial, beneficiándose de una serie de deducciones. Como contra-prestación a este esfuerzo, los trabajadores por cuenta propia obtendrán mejoras en sus prestaciones.

  • Se les duplicaría el periodo de tiempo por cese de actividad (paro de los autónomos)
  • Quedarían exentos de la cuota a partir del mes de acogerse a una baja

Destacamos estas dos, pero se prevén algunas más.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...