En este artículo vamos a darte respuesta a las cuatro principales dudas que pueden surgirte:

¿Quién puede solicitarla?

Podrán solicitarla los contribuyentes (madres o padres) que incluyeran la prestación por maternidad en sus rentas del año 2014 a 2017 (ambos inclusives)

¿Cómo solicitarla?

Deberás presentar un escrito a la AEAT de solicitud de rectificación de autoliquidación y devolución de ingresos indebidos del ejercicio en el que se percibió la prestación junto con una fotocopia de la renta y de los datos fiscales del ejercicio reclamado

Para las rentas de 2016 y 2017 se podrá hacer en la misma Renta Web de la página de la AEAT

¿Cuándo pedirlo?

Antes de que sea firme la liquidación, es decir, antes de que pasen cuatro años desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de la declaración reclamada.

El plazo para solicitar la del 2014 expiraría el 30 de junio de 2019.

¿Qué ocurre después? 

En el caso de que la AEAT considere procedente la solicitud rectificará la autoliquidación o autoliquidaciones y se obtendrá la devolución de los ingresos indebidos más los intereses de demora.

Como siempre te decimos, puedes contar con nuestro equipo para ayudarte a resolver todas las dudas que te pudieran surgir.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

 

 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...