Desde el Gobierno se prevé que los trabajadores autónomos puedan empezar a cotizar a la Seguridad Social en base a sus ingresos reales desde el próximo día 1 de enero de 2019, de manera que no se  verán en ningún momento afectados negativamente por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros.

Según indican fuentes del Gobierno, su intención es que la Reforma del Régimen de Trabajadores Autónomos entre en vigor el próximo 1 de enero, por lo que comenzarán a cotizar en función de sus ingresos reales, suponiendo una rebaja de la cuota para aquellos trabajadores por cuenta propia que cuenten con menos ingresos.

Así pues, desde los Ministerios de Trabajo y Hacienda se asegura que la subida del SMI a 900€ no afectará bajo ningún concepto de manera negativa a la cotización de los autónomos.

Por otro lado, si la reforma no estuviera en enero, el Gobierno desvincularía la subida del Salario Mínimo de la cuota mínima.

 

Si necesitas ampliar información, siempre puedes contactar con nosotros en el 617 893085 (WhatsApp disponible)

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...