Puedes que hayas oído hablar de la Reserva de dominio en un coche. Debes saber que se refieren a una cláusula del contrato que establece que la entidad financiera del vehículo, quien lo adquiere del concesionario, es la que se convierte en propietaria de pleno derecho del vehículo adquirido.

Para dejarlo un poco más claro, podemos decir que quién te vende el coche el financiera, eso sí, a cambio de pagarle  de forma mensual una cuota hasta satisfacer el precio del coche con los intereses fijados.

En este sentido, tú sólo tienes derecho al gozo , uso y disfrute del coche, hasta el momento que lo pagues en su totalidad.

Resumiendo, aunque compres un bien éste continuará perteneciendo a la entidad financiera que te ha posibilitado la financiación, de forma que hasta que no lo abones en su totalidad no pasará a ser tuyo.

¿Consecuencias de la Reserva de Dominio?

La principal consecuencia de tener vigente una reserva de dominio es que al no ser el propietario del coche, no podrás venderlo ni darlo de baja.

En este sentido, si eres comprador, es muy importante conocer cuál es la situación del coche antes de comprarlo, así como las cargas que pesan sobre él, puesto que no podrá cambiarse de titularidad en caso de pesar sobre el mismo una reserva de dominio, excepto si ésta se termina pagando.

Si le estás dando vueltas a la compra o venta de un coche, te aconsejamos que te asegures de su estado. Nuestro equipo de gestores administrativos pueden facilitarte estudio detallado del coche a través de WhatsApp 691.68.58.03

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...