Existen una serie de incentivos para fomentar el trabajo autónomo en aquellos municipios que no superen los 5.000 habitantes.

Esta disposición modifica la tarifa plana recogida en el artículo 31 del Estatuto de Trabajadores autónomos. En este sentido, se incluye un beneficio especial para los autónomos que residan  y desempeñen su actividad en un municipio cuyo padrón municipal  no supere los 5.000 habitantes en la fecha del alta.

Para los casos mencionados en el párrafo anterior, a los doce meses de tarifa plana, se le podrán añadir otros doce meses más. Para ello será imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

  • En el momento del alta estar empadronado en dicho municipio.
  • Encontrarse de alta en el Censo de Obligados Tributarios de AEAT o de las Haciendas Forales, correspondiéndole el lugar de desarrollo de la actividad en el municipio.
  • Estar dado de alta en el empadronamiento  y mantenerse dado de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos durante dos años.

De igual manera, se modifica el artículo 32 del Estatuto de trabajadores autónomos, incluyendo una referencia a dicha bonificación en el caso de tratarse de personas con alguna discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo que emprendan por cuenta propia.

Para estos casos especiales, si residen en un Municipio inferior a 5.000 habitantes, tendrán también derecho a aplicarse 24 meses de Tarifa Plana y podrán aplicarse una bonificación del 50% durante 36 meses una vez cumplidos los 24 primeros meses (hasta completar un periodo como máximo de 5 años desde la fecha del alta.

Resaltar que los autónomos se pueden beneficiar de esta medida desde el 1 de agosto de 2018.

Para más información y asesoramiento personalizado, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales en el 856 925824, así como en nuestro WhatsApp 617 893085

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...