Que los autónomos son uno de los grandes motores de la economía de nuestro país es algo que nadie puede cuestionar. Aún más incuestionable resulta después de que en estos seis primeros meses de 2018 este colectivo haya generado de media 719 empleos diarios, lo que se traduce en 55.543 asalariados y cerca de 74.000 nuevas altas en el RETA.

Un total de 130.000 nuevos empleos en lo que llevamos de año, todo esto sin contemplar el número de empleos generados por los autónomos societarios. Cabe señalar que durante 2017 la cifra se fijó en 100.000 puestos de empleo.

De este modo, los trabajadores autónomos ya generan casi un millón de puestos de trabajo de carácter asalariado en España, duplicando el ritmo de crecimiento total del sistema.

Si sumamos a las 900.000 personas los autónomos del RETA la cifra total se colocaría en los 4,3 millones de empleos. De esta manera, podemos afirmar que uno de cada cinco empleos generados en nuestro país viene de la mano del colectivo de trabajadores autónomos.

Crecimiento en femenino, otra buena noticia.

Las mujeres representan ya más del 35% del colectivo autónomo y esta es una fantástica noticia. Su ritmo de crecimiento durante el primer semestre de 2018 casi a duplicado al de los hombres.

Si eres uno de esos valientes que se genera su propio empleo y además ayuda a generar más, puedes contactar con nosotros y haremos todo lo posible por hacerte más fácil tu día a día.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 617 893085 (Disponible WhatsApp)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...