Se presenta como una nueva obligación a cumplir por todos los trabajadores autónomos, por lo que es normal que te surjan muchas dudas y preguntas. Nosotros te las vamos a intentar resolver todas en este artículo. En cualquier caso, ya sabes que puedes llamarnos o pasarte por nuestras oficinas si necesitas ayuda y asesoramiento profesional.

Si eres autónomo y aún sigues leyendo, debes saber que a partir del próximo 1 de octubre tendrás que gestionar por vía electrónica todos los trámites que guarden relación con:

  • Afiliación
  • Cotización
  • Recaudación de Cuotas a la Seguridad Social

En este sentido se ha emitido una nota oficial desde la institución pública con todos los requisitos que has de cumplir ante esta obligación nueva.

Se fija, según Orden Ministerial, un periodo transitorio de seis meses de adaptación. Dicho periodo comenzó a contar el pasado día 1 de marzo, por lo que la obligación ya será efectiva para todos los trabajadores por cuenta propia a partir del próximo día 1 de octubre de 2018

Si como trabajador o asesor estás esperando notificación por correo postal, has de saber que la Seguridad Social ya ha manifestado que no se efectuará tal notificación, entrando de igual manera en vigor la norma en cuestión.

Así pues, a partir del 1 de octubre los trámites con la Seguridad Social tendrán que realizarse de forma obligatoria a través del Sistema RED ( Remisión Electrónica de Datos)

A través de él, la persona autorizada podrá actuar en representación del autónomo. En la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS) se encuentran los servicios que permiten la de la asignación o desasignación del Número de Afiliación (NAF) del trabajador autónomo a un autorizado RED.

Como siempre te decimos, es normal que las dudas te asalten. Si es el caso, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales a través de diferentes medios.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

Avda.Duque de Abrantes,46/48

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...