Muchos autónomos y empresas cuentan con presencia en Redes Sociales, sin embargo nos hacen llegar su preocupación por la poca interacción en las publicaciones que realizan (me gusta, comentarios, clics, compartidos…) Todos apuestan por el social media conscientes de la importancia e impacto positivo que puede tener en su nivel de ventas. No se equivocan, pero deben hacerlo bien o se volverá en su contra.

Cuando hablamos de interacciones también tenemos que tener presente su utilidad a la hora de conocer mejor a los clientes potenciales y sus necesidades, para a la postre poder ofrecerles un producto o servicio ajustado a cada perfil.

Si a estas alturas formas parte de ese grupo de emprendedores preocupados por mejorar la interacción en las publicaciones, te va a interesar seguir leyendo este artículo.

  • Acaba tus publicaciones con una pregunta

Las preguntas son de gran ayuda en Redes Sociales para aumentar la interacción, pues tus seguidores querrán también expresar sus opiniones y no limitarse únicamente a ver lo que compartes.

  • Utiliza imágenes

Ya estarás al tanto de la necesidad imperiosa de publicar imágenes para hacer más atractivas tus publicaciones. Las publicaciones con imágenes tienen un alcance un 12% superior a las que no las contienen. Cuando hablamos de imágenes nos referimos a ilustraciones, gráficas, infografías, fotos…

  • Edita tus propios vídeos

Como sucede con las imágenes, los vídeos se erigen como una de las mejores herramientas para dar un gran impulso a tus publicaciones en redes sociales, resultando incluso más efectivos que las imágenes.

  • No te olvides de las encuestas

Muy relacionado con el primer punto, las encuestas permitirán a tu comunidad hacerte llegar sus opiniones y experiencias. Actualmente todas las redes sociales te ofrecen la opción de realizarlas, con la ventaja de que supone un mínimo esfuerzo para tu audiencia.

  • Crea contenido de valor

No publiques por publicar. Los usuarios cada vez son más exigentes y disponen de muy poco tiempo para leer. Si vas a compartir algo con ellos asegúrate de que sea interesante y les ayude a mejorar su día a día.

Si necesitas asesoramiento o resolver alguna duda, nuestro departamento de Marketing y Comunicación está esperando para escucharte.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...