Aumenta la esperanza respecto a su reivindicación en uno de los principales sectores de nuestra economía; El de las peluquerías.

Los peluqueros llevan años solicitando una bajada del tipo de IVA que soportan, algo que reclaman debería pasar del 21% al 10%. Después de años desarrollando una intensa actividad en este sentido para alcanzar su objetivo, consideran que puede estar más cerca de conseguirse al palpar mayor predisposición por parte del Gobierno.

Aunque a corto plazo no se prevén cambios significativos, es probable que se acabe produciendo un efecto llamado en caso de confirmarse lo anteriormente expuesto, toda vez que los veterinarios podrían tomar la bajada fiscal a las peluquerías como un referentes si ésta llegara a consumarse.

Cabe recordar que durante 2012 tuvo lugar una subida de los tipos general y reducido del IVA, pasando del 18% al 21% y del 8% al 10%, respectivamente. Esta medida afectó sobremanera a diferentes servicios y productos que pasaron de tributar al 8% a hacerlo al 21%, entre los que se encuentran las peluquerías, los servicios veterinarios a animales de compañía, los servicios funerarios o los gimnasios.

Las peluquerías han liderado esta reivindicación, ejerciendo gran presión para lograr volver al tipo reducido. No les faltan motivos, habida cuenta de que es el sector más castigado y ha visto cerrar más de 17.000 establecimientos desde 2013 hasta la fecha actual, sufriendo una pérdida de entre 35.000 y 40.000 empleos.

Entre las últimas medidas llevadas a cabo, destaca la presentación en el Congreso de los Diputados de una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Socialista para rebajar el tipo del IVA al sector de las peluquerías. La PNL fue aceptada el pasado mes de abril en la Comisión de Sanidad, Consumo y Políticas Sociales. La diputada Begoña Tundidor señala a Autónomos y Emprendedores que “tenemos bastantes esperanzas”. En el Grupo Socialista están convencidos de que el Gobierno “tiene intenciones de hacerlo, ha cambiado respecto a este asunto”. Mucho más factible se antoja en estos momentos puesto que es el propio Partido Socialista quien gobierna.

¿Tienes una peluquería y quieres estar al tanto de las novedades que pueden afectar a tu negocio? Habla con nosotros

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...