¿Sabes que la Agencia Tributaria puede exigirte que justifiques pagos en efectivo que hayas realizado dentro de tu actividad como autónomo? Vamos a darte algunas pautas para hacerlo sin que tengas ningún problema.

Para comenzar, has de saber que puedes presentar un recibo si necesitar acreditar un pago en efectivo, lo que Hacienda aceptará como prueba. También admitirá otros medios como una carta de pago suscrita o validada por órganos competentes o entidades autorizadas o certificaciones acreditativas de ingreso

Resumiendo, si quiere tener cuentas claras con Hacienda, debes mantener algunos de los documentos referidos siempre que pague en metálico.

No será suficiente la factura recibida por proveedores. En este caso, además, será necesario algunos de los documentos citados en párrafos anteriores. Otra cuestión a tener en cuenta es que en nuestro país está prohibido realizar pagos en efectivo por encima de los 2.500€. Cuestión a tener muy en cuenta, porque en este caso estarías cometiendo una irregularidad, independientemente de contar o no con los documentos que te hemos mencionado anteriormente.

Este tipo de acciones se mantienen activas y punibles hasta los 5 años posteriores a haberse realizado el pago en cuestión, lo que significa que además de haber solicitado los documentos para acreditar el pago en efectivo, deberás conservarlos durante cinco años. Durante este tiempo podrá exigirte Hacienda su justificación.

Si necesitas asesoramiento de cualquier tipo, no dudes en contactar con nuestro equipo.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 617 893085

 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...