Una de las bases de la nueva proposición de ley sobre la reforma de las pensiones es que el trabajador autónomo tenga la posibilidad de prejubilarse en tiempo de crisis.

Según esta propuesta presentada , los trabajadores por cuenta propia verían por fin reconocido su derecho a la anticipada jubilación con la crisis como causa.

Para optar a ello, los autónomos habrán de encontrarse en situación de cese por actividad y cumplir los mismos requisitos que los trabajadores en régimen general. Por lo tanto, cumplidas estas condiciones, el trabajador autónomo podrá jubilarse, cuestión que hasta la fecha sigue bastante limitada dentro del marco legal establecido.

PRESENTACIÓN ASINDE

Así mismo, dentro de esta proposición de la que os hablamos, se recoge otra cuestión de relevancia para los autónomos: REVISIÓN DE JUBILACIÓN ACTIVA

Con ello nos referimos a una situación que permite al autónomo trabajar al mismo tiempo que recibe la pensión, algo que se plantea eliminar tanto con el cobro total como en con el parcial de la pensión. Por el contra, plantean abordarlas causas que explican estas medidas paliativas como “envejecimiento activo”

61 años de edad

Según la propuesta registrada en el congreso, los parlamentarios proponen la existencia de una jubilación anticipada que se derive del cese en la actividad por causas que sean ajenas a la voluntad del autónomo. Para poder acceder, el autónomo deberá tener 61 años y estar inscrito en las oficinas de empleo como demandante activo de empleo en el momento de solicitar la jubilación. Del mismo modo, tendrá que acreditar un periodo mínimo de treinta años de cotización, periodo en el que computará el servicio militar o, en su defecto, la prestación social sustitutoria.

Si quieres seguir al tanto de la evolución de esta medida, no dejes de seguir nuestra página web y nuestros perfiles en redes sociales @asindepymes

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...