Llega la hora de rendir cuentas con Hacienda y es normal que ya estés dándole vueltas a la cabeza. Más que por miedo a los resultados por el embrollo que supone, toda vez que toca revisar información, documentación a recopilar para presentar y sobre todo estar muy atentos a las novedades fiscales.

De este modo tenemos claro que la Campaña de Declaración de la Renta supone la cita más importante con hacienda cada año, teniendo en cuenta que es el momento de declarar las rentas obtenidas durante el anterior ejercicio sujetas al impuesto sobre la Renta de Personas Físicas. (IRPF).

Son muchas las consideraciones a tener en cuenta por lo que lo más recomendable resulta apoyarte en expertos. Te explicamos algunos motivos importante por los que debes acudir a una asesoría especializada para tu Renta 2017.

  1. Ojo con el borrador si eres autónomo

Ten en cuenta que Hacienda no se va a complicar y va a ir a lo básico. Renta Web genera el borrador automático, borrador que resulta útil para declaraciones sencillas basadas en rendimientos del trabajo. Eso sí, si hablamos del borrador de un autónomo ya hablamos de otra cosa.

Es muy diferente la situación de los trabajadores por cuenta propia puesto que son más datos que imposibilitan a Hacienda calcular el rendimiento de cada trabajador autónomo y poder conocer así sus ingresos y gastos. Es por esto que desaconsejamos confirmar el borrador de hacienda y recomendamos siempre apoyarse en un asesor para cumplimentar la declaración.

En resumidas cuentas, tu asesoría te garantizará que se imputen correctamente todos los rendimientos relacionados con tu actividad económica.

  1. Asesoría fiscal por una cuestión de ahorro

El ahorro es la principal razón por la que depositar tu confianza en un asesor especializado. Si te planteas hacerlo por ti mismo puede que lo barato te acabe saliendo caro.

Existen muchos conceptos cuya declaración puede resultarte: Compraventas, donativos, ganancias patrimoniales…

Por otro lado, has de tener presente que el trabajo del asesor será asegurarte el menor coste fiscal en el resultado de la declaración, así como la mayor rentabilidad. Para ello pondrá la lupa en aspectos como los que te contamos seguidamente y que a ti se te podrían escapar:

  • Deducciones autonómicas y estatales
  • Reducción por inicio de actividad
  • Orientación sobre la declaración individual o conjunta
  • Mínimo por descendiente
  1. Cuenta con ayuda especializada

Cada uno de los puntos mencionados anteriormente hacen que sea de vital importancia la figura del asesor. Por muy avispado que puedas llegar a ser, jamás llegarás a ciertos puntos, dentro de la legalidad, a los que sí puede llegar tu asesor.

Por otro lado, conviene destacar que el colectivo de trabajadores autónomos ha experimentado bastantes cambios legislativos en los últimos tiempos.

  1. La Burocracia es enemiga de tu trabajo

Presentar tu declaración puede acabar convirtiéndose en una odisea que robe más tiempo del deseado a tu trabajo, recurso del que precisamente escaseas.

Olvídate así de desplazamientos, citas previas y llamadas con la Agencia Tributaria y delega todo eso en tu asesor, que se encargará de todo para que así puedas dedicar tu tiempo a lo que realmente te interesa, que no es otra cosa que tu trabajo.

Contacta ya con nuestro equipo y amplía toda la información que necesites

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

 

 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...