No es de extrañar que todo apunte a que en menos de diez años los trabajadores autónomos sean los grandes dominadores del mundo laboral. En España ya son el pulmón de su economía, ya que en nuestro país constituyen desde hace tiempo el segmento de crecimiento más vertiginoso dentro del mercado laboral.

Ante la precariedad laboral y la falta de oportunidades, surge la imperiosa necesidad de contar con emprendedores preparados, por eso os vamos a dejar hoy algunos consejos que os vendrán bien si ya barajáis la posibilidad de emprender un negocio:

Presencia en internet:

Lo más importante para empezar a generar ingresos es que la gente conozca lo que haces y le resulte sencillo encontrarte. Esto no es otra cosas que trabajarse la presencia online. Puedes diseñarte una página web, abrir perfiles en Facebook, Google+, Instagram…Mantenerte activo en los foros también te ayudará a sumar clientes, podrías empezar por Linkedln u otros grupos especializados que ya existen en redes sociales como Facebook, así conseguirás vender desde tu conocimiento. Las redes sociales resultan más económicas y eficaces para que tus clientes potenciales conozcan tu nombre y poder así generarte una buena reputación.

Muestra una imagen profesional:

La imagen no lo es todo en los negocios, pero sí una parte muy pero que muy importante. Los clientes te juzgarán pro la imagen que seas capaz de proyectar, sobre todo durante tus primeros pasaos. Si deseas que te vean como un profesional, deberás vestir y actuar como tal. Debes intentar afianzar de forma constante esa imagen, ya sea con tarjetas de visita, correos corporativos…

Múltiples vías de trabajo:

No debe extrañarte que durante tus inicios recibas más consultas sobre tus productos o servicios de los que finalmente se acaben ejecutando. De este modo, si consigues establecer múltiples vías de trabajo ampliará tus posibilidades de cerrar acuerdos. Conforme vayas consolidando tu reputación, transmitiendo confianza e incrementando tu lista de clientes fidelizados, te resultará más sencillo cerrar contratos.

Crea Sinergias:

Estar cerca de negocios complementarios al tuyo te permitirá beneficiarte de su cartera de clientes. Un ejemplo muy común son los profesionales que cubren eventos como bodas, comuniones…En estos casos es más que corriente ver como un fotógrafo, videógrado, diseñador gráfico, decoradores…se asocian de manera que el cliente que contrata con el fotógrafo también pueda hacer lo propio con el videógrafo, en muchos casos aprovechándose de promociones especiales.

Si eres autónomo o estás planteándote serlo, nuestro equipo puede ayudarte a generar negocio de forma rápida y eficaz. Contacta con nosotros.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 617 893085 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...