En un plazo de 6 meses a contar desde el pasado día 1 de marzo, todos los trabajadores autónomos deberán haberse incorporado al sistema RED. Así lo deja claro la ORDEN ESS/214/2018, con fecha de 1 de marzo y que obliga a incorporarse a este sistema a todos los trabajadores autónomos.

¿Qué es el sistema RED?

Es un servicio ofrecido por la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL a empresas y profesionales autónomos a través del cual tanto la Seguridad Social como los usuarios tienen la posibilidad de intercambiar información sin la necesidad de hacerlo físicamente. De este modo aquellos autónomos dados de alta en dicho sistema podrán acceder a documentos de afiliación, cotización, partes médicos…sí disponen de internet.

Para cumplir con los plazos, los autónomos tendrán que presentar en la Seguridad Social:

  • Fotocopia de DNI
  • Documento que acredite su alta en el RETA
  • Solicitud de autorización para acceder al sistema.

Su objetivo es agilizar los trámites

Hablamos de una herramienta que nace con el objetivo de agilizar los trámites que necesite el autónomo con la Seguridad Social tales como gestión de autorizaciones, afiliación, documentos de cotización…

De este modo el trabajador autónomo podrá presentar vía telemática documentación como nóminas de sus empleados, tramitar saldos de acreedores o el ingreso de las cuotas sociales. También permitirá tramitar altas, bajas y partes médicos.

Si necesitas ampliar información al respecto de este artículo, no dudes en contactar con nuestro equipo a través de cualquier de los medios que ponemos a tu disposición.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...