Dejando a un lado convicciones políticas, hoy nuestros compañeros nos analizan las ventajas que como criptomoneda puede ofrecer el Petro
Parece que aún no están del todo claras las cosas pero todo parece indicar que su precio estará ligado al precio del barril de petróleo y que cada Petro estará respaldado por un barril de las reservas venezolanas, lo que significa que tendrá un precio relativamente estable ya que el precio del petróleo no varía tanto en intervalos cortos de tiempo ( en el último mes ha bajado de los $66 a los $63, un 5%)
Esto nos lleva a pensar que el Petro puede tener las mismas funciones y ventajas que el Tether, una criptomoneda que tiene la particularidad de que su precio siempre será $1 (las variaciones son casi inexistentes)
Entonces nos podemos preguntar, ¿donde están las ventajas? ¿Cómo me puede hacer ganar dinero?
  • Al igual que el Tether, podría usarse el Petro como refugio cuando exista  bajada de precio generalizada, tal y como ha sucedido en los últimos dos meses, e incluso aumentar el valor de nuestra inversión si sabemos cuándo salir y volver a entrar.
  • Está respaldada por las reservas de petróleo de Venezuela lo que, bajo nuestro punta de vista, la hace mejor incluso que el Tether, toda vez que son muchas las voces que criticas que acusas al Tether de no tener las reservas de dólares que dice tener.
  • Posibilidad de convertir criptomonedas en dinero real de una forma más fácil que vendiendo Bitcoin o Ether en plataformas cómo Coinbase o Kraken( habrá que ver si sacan una plataforma para eso como tiene tether)
  • Arbitrage; También en eso es mejor que Tether ya que las comisiones que cobran los Exchanges para retirar e incluso depositar Tether son muy altas y el Petro, al ser una moneda ERC20, tendrá bastantes menos comisiones.
Todo lo anterior dependerá en buena medida de si los grandes exchanges la incorporan. Si fuera así,  será una jugador a tener en cuenta en el futuro.
Si tienes más dudas al respecto de esta u otras criptomonedas, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales.
AsindePymes&Asociados
Gestoría y Asesoría en Jerez
856 925824 / 650 757490

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...